LO QUE LOS DEMÁS NO ENTIENDEN
Agotamiento.
Agota-y-no-miento la cantidad de cosas que tengo la sensación que los demás no entienden.
En primer lugar, comprendo que sería natural que así ocurriera, ya que ponerse en el lugar del otro, calzarse sus zapatos durante no se cuantas lunas, lo que viene siendo empatizar, no es tan fácil como podría parecer.
Nadie salvo el que ha pasado por lo mismo puede realmente hacerlo.
En segundo lugar, por que fácilmente podría tratarse de una percepción personal, basada en absurdas suposiciones, que terminan alejándote del vecino y mirándolo como a un marciano, o lo que es peor, como a un enemigo.
Y no conviene reclamar empatía cuando tu no la pones, cosa, por demás, bastante habitual en nuestra especie.
Así que sin perder en ningún momento el «modo espejo», hoy voy a ponerme el traje de «Calimero», un lindo pollito, compungido y lastimado por la incomprensión del mundo mundial.
Ustedes me perdonarán…
La gran mayoría de mi entorno no entiende nada o muy poco de lo que, día a día, yo misma y con asombro, voy descubriendo en relación con los efectos de la al-quimio.
Supongo que es tan nuevo para ellos como para mi, así que quizá convenga explicarse un poco más y mejor… ¡Y todos contentos!
No hay más que ver la cara de la gente, entre desconcierto y desagrado, cuando…
No besas, ni te dejas abrazar, especialmente si el grupo es muy numeroso, adelantando tímidamente la mano, pidiendo disculpas con la mirada baja.
No achuchas ni a niños, ni a bebés… ¡Será rara la tía!
No dejas acercarse a los perros… Mujer que es muy bueno, esta recién salido de la pelucanina, todas las vacunas puestas, collar antiparásitos, en fin que no hace nada.
No vas a sitios cerrados, mal ventilados, llenos de gente, que está deseando estrujarte para demostrarte su afecto y lo mucho que te comprenden, pero que no comprenden, valga la redundancia, que no vayas y que no te dejes zarandear. Con cariño, eso sí.
No entienden que digas que vas a un evento y luego en el último momento digas que no, porque eso no se hace… Cuando ellos y sin cáncer, lo han hecho toda la vida del señor.
Se extrañan de que ya no hablas por los codos, ya no te ríes tanto, ya no eres la que más «todo»… Que ahora eres la que «menos»…
No saben por que te vas la primera y llegas la última.
Por que pareces aburrirte, por que no cuentas uno de tus chistes… Que hay que ver ¡quién te ha visto y quién te ve!
No pueden explicarse por qué no trabajas, si total tu trabajo no es nada, menuda tontería ¡llamar a eso trabajo!
Por qué no sales más, por qué te quedas en casa, por qué no llamas… Cuando ellos se acordaban de ti de Pascuas a Ramos.
Por qué te pones a «pilu» con lo bien que estarías con un sombrerito… Pero, bien pensado, a que el sombrerito, donde este un buen pañuelo.
Por que no comes hoy o… ¡Como se te ocurre comer así!
Que mona estas… Que mal aspecto tienes.
Si supieran que en sus caras yo puedo leerlo todo… jjj, pero esto es un secreto.
Por qué pareces triste, por qué quieres estar sola, por qué te aísla de todos… Por qué ya no eres tú.
A que viene eso de contarlo todo por las redes, de airearlo a los cuatro vientos… ¿Qué estará buscando ésta?
A quién le importa lo que tu sientes, lo que tu vives, lo que tu piensas… ¡Ay Alaska qué bien lo cantas!
Tus intimidades no se van pregonando por ahí, que de toda la vida del señor se ha dicho: «los trapos sucios se lavan en casa».
Si hablo porque hablo, si me callo…
Nadie es profeta en su tierra y a mí detractores no me van a faltar, no.
A qué publicar tanta foto, que se habrá creído… ¿Por qué no te callas?… JAJAJA que diría nuestro Rey.
Este bien o este mal, ellos no pueden saber lo que corre por mis venitas, el veneno con el que convivo a diario, con el que me duermo, con el que me levanto cada mañana… Y así debe ser, que allá cada cual con lo suyo.
Qué a gusto me quedado… Ufff!!!!
LA PRÁCTICA
¿Pedir disculpas?
Eso siempre, por si, sin querer, se ofende.
Y ya!
Libre del pesado saco que acabó de mandar a hacer puñetas, puedo hacer un triángulo fácil, un equilibro, y una media pinza sentada.
Medito sobre el valor, primer centro y la ternura, segundo centro, rogando que no me falten nunca.
Calimero también era valiente y dulce.
NAMASTE
Me ha encantado tu post de hoy. Tu sobre todo haz lo que quieras como quieras y con quien quieras y a por esa C que contigo no puede. Un abrazo gigante❤❤❤
Ufff, jajaja… menos mal que te ha gustado, pensaba que me había excedido un poquito fuerte abrazo pilar????
Ánimo Cristina y haz en cada momento lo que tú quieras y sientas.
Faltaría más
Abrazotes ??
Mucho ánimo Cristina. Muy valiente tu entrada de hoy. Te comprendo perfectamente y se perfectamente lo que corre por tus venas porque hace tiempo también corrió por las mías. Vuelvete un poco «egoista»durante tu tratamiento, que es muy duro, pero que todo pasa y tampoco tidos los goteros tienen el mismo efecto. Primero tu, segundo tu y tercero tu. Cuidate mucho y haz en cada momento lo que tu cuerpo te pida o te permita. Ahora tu eres lo mas importante y sobre todo optimista y positiva. Un abrazo
Que bálsamo milagroso sentirse comprendida Mar… prometo seguir optimista y positiva a pesar de los pesares?????
Ole ole y ooooole !!! Tus… . Con gotero y sin él ( por cierto uno menos ) todos deberíamos hacer como tú . Lo que pida el cuerpo serrano . Adelante preciosa !!! .
Ole con ole y ole por vosotras por apoyarme y comprenderme de verdad, por delante y del reves?????
??? olé olé y olé tú Cristina, por decir todo lo que sientes dia a día y hacernos partícipes de ello.Yo te entiendo perfectamente , y eres una mujer muy valiente, contando tú día a dia de una manera tan natural, que trasmites mucha energia y fuerza y ayudas mucho a tantas personas . ??
Reconozco que tenía medietis, mí inflamación del miedo ?? cuando escribí el post. Pero ya ves acabó recibiendo más amor y comprensión de la que nadie pidiera imaginar, gracias gracias gracias y ole ?????
Sigo tu blog, me encanta cómo expresas tus sentimientos, cómo te conoces y la sinceridad con la que plasmas lo que llevas dentro. Llegas al corazón. Eres valiente, generosa y sabia. Con tus reflexiones ayudas a muchas personas y no sólo a las que están pasando por un mal momento. Deseo de corazón que la primera beneficiada seas tú. Un abrazo.
Gracias seguidora ?? me encanta todo lo que este blog me trae. Mensajes como el tuyo . Pura gasolina ???
Me parece mentira que lleves ya 61 días escribiendo, sigue así Cris, cuando esto pase-que pasará-vamos a tener la misma amiga pero libre de conceptos rancios, de prejuicios y totalmente libre para tener el tipo de vida que desees. Gracias por compartir tan abiertamente todo lo que está pasando, ciertamente vives en un presente continuo. De nuevo mil gracias y un gran abrazo. Siempre contaras con mi apoyo.
Si que pasa rápido el tiempo pilar, parece un siglo y sólo fue hace 3 meses que esto empezó, vaya experiencia llena de gente maravillosa como tu mi amor, aqui me tienes y me tendrás siempre maestra?
Te aplaudo Cristina. .cada uno tiene que hacer de su capa un sayo..nadie tiene derecho a meterme en la vida de los demás. .no pasé por tu experiencia. .pero también sé lo que es preferir la soledad..a soportar conversaciones que no me aportan nada positivo. .besos y abrazos muy fuertes. .Lidia.
Lidia un abrazo grande grande grande??
VIVA CRISTINA!!! Me encantas, expresas tus sentimientos como nadie, sigue así, eres un crack .Di lo que quieras, haz lo que quieras,eres libre y ademas todo se nota que te sale del corazón ,si alguien no lo entiende, pues se siente, no pasa nada. VIVA,VIVA Y VIVA .
UN GRAN ABRAZO
Gracias cris eres única jjjj????
VALIENTE !!!!!!
???
Jajajajaja me quedaré sin amigos a este paso pero si. Valiente. ? un beso lola
Cristina faltaría más que no pudieras decir lo que piensas y más con lo bien que lo cuentas eres súper valiente y si eso te ayuda los demás estaremos muy contentos si nos ayuda un poquito a entender lo que estás pasando Ub beso
Que cielo encarnita gracias ??
Muy bien Cristina!!!! Te entiendo 100 porecien y de la.manera qur te explicas seguro que cada vez te entenderán mejor. A mi me dá mucha paz no aspirar a la comprensión ni de todos , ni total… la.soledad es buena compañera a ratos. La vida sigue para todos … Habrá quien te acompañe muy bien, quédate con ellos!! a los que no, intenta «no echar cuenta» cada uno sus tiempos…. Ah y otra cosa, un poquito de enfado por lo que te está pasando solo te hace muy humana. Me encanta tu calimero de hoy. Yo ya te visualizo «ave fenix» pero para eso ya sabes, primero
y estos gotericos hay que pasarlos y te dejan hech cenizas. Fuerte abrazo virtual sin germenes jejeee
«No echar cuenta» me gusta marta??? un abrazote
Guau!!! Que valiente que eres Cristina, ole por tus palabras y por supuesto haz lo que quieras, no debemos hacer lo que los demás quieran nunca.
He empezado a leerte hoy en esta entrada y me has enganchado, eres maravillosa Cristina!!
Gracias Ana y bien venida me encanta que te enganche????
Es imposible ponerse totalmente en la piel del otro, nadie podemos ponernos en tu piel, así que haces bien en sentirte incomprendida, eres todo una calimerita y estás en tu derecho, siempre que no te enganches al papel que yo también lo quiero algún diá, eh? Todos nos sentimos a veces incomprendidos.
Yo no he pasado por lo que tú has pasado y estás pasando y, realmente, sin conocerte, es muy fácil escribirte cualquier mensajito de apoyo escondida detrás de mi monitor sin tenerte realmente delante. Sinceramente, si te tuviera delante, es bastante posible que no supiera qué cara poner o qué decirte,porque soy una auténtica torpe con las palabras cuando no son escritas. Parece que siempre tenemos que comportarnos como los demás esperan que lo hagamos y ese es el problema, que los demás no tienen ni idea de cómo de verdad nos sentimos o de qué nos apetece hacer en cada momento. Cristina, creo que puedes permitirte el lujo, te lo has ganado, de hacer lo que te plazca y no soportar ninguna situación que te incomode, aunque no siempre sea tan fácil escaquearse de según que situaciones que por «educación» nos tenemos que tragar, aunque es una lección que tenemos que aprender, el saber zafarnos con elegancia de lo que no nos interesa.
Abrazote desde la distancia!
Jajaja comparto calimero encantada un beso mayde???
Cada uno tiene que hacer lo que le haga feliz, y la gente debía de dedicarse mas a su vida y dejar de juzgar a los demás, yo con mi mami , siempre intentaba que saliera pero había días que no podía ni con ella misma y paso por mucho y eso poca gente lo entienda, mi guerrera esta con tu Anita, juntas en un sitio bonito y hasta que nos volvamos a ver….así me llamaba también mi mami a mi, Anita besos cris
Que bonitas las dos Ani y tu mami????
Cómo te entiendo !!!!!
QUÉ COSAS, cuántas veces he deseado tener una enfermedad física.
Si te han operado de la RODILLA y sales del hospital no te dicen deja la muleta y vamos a bailar te ayudará.
Si te han operado de CATARATAS no te dicen vamos cine ahora lo verás mejor…
Pero si es depresión y no puedes LEVANTARTE -porque te digo que no puedes- te dicen venga arriba, pon de tu parte…
Si te cuesta dejar de LLORAR y te preguntan qué te pasa y sueles decir no lo sé -porque ni tú lo sabes- te dicen: venga anímate y mira para atrás hay quien está peor, pon de tu parte…
Si dejas de ir a una QUEDADA con amigos o familia -porque otras veces que lo has hecho no te has sentido bien- te dicen es que te aislas y no pones de tu parte…
De tu parte…de tu parte…
eso si te parte…
La mía es DEPRESIÓN endógena recurrente, osea que no hay causa aparente y se repite en el tiempo. En mi caso cada 5-7 años tengo una recaída, así desde los 20 años y tengo 50, el resto del tiempo vida normal hasta la próxima.
Estoy cansada, MUY CANSADA.
GRACIAS por dejarme usar tu blog para desahogarme, estoy escribiendo mientras no puedo contener las lágrimas.
Me alegro y entiendo que te ayude escribir, a mi también me AYUDA LEERTE.
Un beso enorme.
No digo comprendo porque…quizás no te comprendo jjjjj, pero si te entiendo o eso quiero creer ??
Se que me entiendes y comprendes yolanda? el alma entiende, el amor, el dolor, las lágrimas, entienden y nos conectan más allá de la circunstancia concreta de cada una. Tienes en mi un corazón amigo y abierto. Escribe tanto como necesites y quieras a mi tus palabras me llegan, me nutren, me llenan de amor.
Gracias de todo corazón ?