PERCEPCIONES
Siempre he sido imaginativa, soñadora y un tanto infantil o ingenua, según se mire.
Me gusta considerarlo una virtud más que un defecto.
Por eso lo que hoy voy a contar a muchos les sonará a cuento chino…
Una de las buenas cosas del cáncer (tiene muchas para mi, algún día os las resumo) es que ha barrido de un plumazo casi todos mis prejuicios, complejos, el «que diran» y ¡tanta tontááááá!!!
Así que pensar lo que gustéis, que será lo mejor y lo más conveniente.
Me he dado cuenta de que desde que tengo cáncer estoy como más abierta o conectada y percibo con más nitidez «las realidades»… Ésta, la que vemos como única tangible, y también las otras, las que están más allá, las para-lelas… «Lelas» como yo, pensarán algunos… Jajaja
Recopilando…
El día de la punción del tumor, todavía sin diagnosticar, tumbada en la camilla, pude sentir a mi alrededor la presencia de lo que yo denominaría Arcángeles, seres de gran poder y dimensión que me acompañaban con su luz… se lo dije al doctor mientras me arponeaba la mama en plan capitán pescanova… A saber lo que pensaría… Jejeje.
En el quirófano durante la colocación del p…to reservorio de 007, al que ya me voy acostumbrando, aunque todavía lo ando curando, alguien susurró palabras que no comprendí en mi oído derecho.
Nadie de los presente dijo haberlo hecho, así que de nuevo lo atribuí a mi brigada de ángeles.
Andan atareados conmigo estos días.
La última de las «percepciones» fue la más vivida.
En el hospital durante el primer gotero jotero, comencé a oler un maravilloso y profundo aróma a incienso, sándalo y rosas en mi hombro izquierdo.
Le pedí a mi amiga Chispa, que me acompañó en el gran estreno y no se separo de mi ni un minuto, que se acercará para ver si era su colonia o la mía, pero no era de ninguna de las dos y ella tampoco podía olerlo… Parecía estar reservado para mi.
Durante la infusión, mientras hablábamos distraidas de esto y de aquello, comencé a experimentar una suerte de desdoblamiento de mi cuerpo difícil de describir.
Yo estaba como atrás y arriba y mi cuerpo físico delante recibía la al-quimio.
Sentí como un mareo, o vahído y los límites de la habitación parecieron diluirse, haciéndose borrosos, como en neblina… No lo se explicar mejor, pero esta sensación también la noto chispa al mirarme.
Me dijo que ella me vio como borrosa y separada, no se muy bien, tampoco le resultó facil ponerle palabras al asunto.
Lo más curioso es que el olor a incienso y rosas me ha acompañado un par de días, en momentos puntuales, nada especiales, cotidianos, sin importancia, pero ahí estaba, tan presente que me hacía volver la cabeza hacia la izquierda por si había alguien junto a mi.
Tengo que decir que estas cosas nunca me han asustado, ni me han dado el más mínimo temor o miedo, ocurre sin más y ¡me encanta!
Es como una conferencia con el otro lado.
Todo ello está viniendo junto con una hermosa y muy real sensación de PAZ, que me envuelve prácticamente todo el tiempo.
Lo mejor es que todos los que me rodean la sienten también y eso me hace tremendamente feliz.
Estoy en paz… Conmigo y con el mundo, por fin y después de muchos años de sufrimiento y dolor.
Así que bien venido este cáncer amigo que me trae de la mano claridad, comprensión, salud y PAZ.
LA PRÁCTICA
OM SHANTI
- De pie. 10 respiraciones con los brazos, combinadas con la elevación de puntillas al inspirar y la ligera flexión de rodillas al expulsar.
Ayuda a coordinar movimiento, equilibrio y respiración a la perfección. - La palmera en equilibrio, de puntillas, conectando tierra- cielo a través de tu centro.
- El árbol.
Hazlo fácil, sin tensión, concentrado y cómodo. - La media Luna. Extensión lateral con desplazamiento de cadera.
- Media rueda de pie.
Extensión hacia atrás, protegiendo lumbares con buen cinturón muscular abdominolumbar. - Pinza hacia delante, relajada para compensar, dejándote pesar donde llegues, sin buscar el suelo con las manos.
- Liebre.
- Postura de meditación, como siempre… La tuya, la cómoda, la buena.
Conecta con los espacios del corazón, puedes colocar tus manos cruzadas en el centro del pecho para sentirlo mejor.
AYATANA es el nombre de mi centro de yoga y es también «El lugar o morada del Alma, donde cuando llegas no desearías írte jamás».
Canta el OM SHANTI, que significa paz, en tu interior o en voz alta, como más te guste, como te salga, las veces que quieras y llenate de Ella para que te acompañe el resto de la jornada, allí donde vayas.
NAMASTE
Querida Cristina, voy corriendo y con el tiempo justo, pero acabo de leer tu entrada y aunque llegue tarde no me voy sin enviarte un gran abrazo y un enorme y más grande Gracias
Es un gesto precioso concha detenerse para dar las gracias algo que todos deberíamos hacer muy a menudo todos los días así que gracias de todo corazón yo también me detengo y te expreso mi gratitud infinita????
Gracias Cristina hoy me levante muy nerviosa…soy enferma de Fibromialgia. ..pero a leer tu nota..me has devuelto la Paz..que necesito. .muchas gracias. .un abrazo! !
Querida lidia con tu mensaje vuelve a salir el sol qué maravilla solo poder transmitir un poquito de paz a esa enfermedad tan terrible tam poco comprendida tan ignorada muchísimo ánimo tienes toda mi comprensión y todo mi cariño a seguir adelante campeona te mando un beso fuerte???
Muchas gracias Cristina. .hace más de 6 años que soy alumna de Rosa Pilar Cardiel. .ella me ayudó a ir superando muchas cosas..un abrazo muy fuerte.
Gran maestra y amiga mi rosa ? elegiste bien? un besito para ti??
Valiente Cristina por exponerte así, liberarse totalmemte del que dirán » telita». Contenta por sentirte en Paz.
Relee Marta no digo totalmente qué más quisiera yo pero digo mucho. me liberado mucho del qué dirán todavía me queda no creas no es fácil tienes toda la razón y sé que me expongo pero no me importa también sé que cuando haces las cosas desde el alma y con buena voluntad y con amor es muy difícil que salgan mal o se te vuelvan a encontrar así que confío confío de verdad??? te mando un beso enorme
Yo me fio y confio en gente autentica como te manifiestas tú. Me intento proteger de corazones «duros» , me tienes que enseñar mucho…
Confia? tira la coraza no te endurezcas ablanda fluye?
duele
Sana?
Buen día y de verdad que es bueno , sobre todo contando contigo y tú » legión » . Hay sitio para mí hija ? Hoy lo necesita . Gracias por estar aquí.
Te mando a ti y a tu hija a parte de mi legión aunque me aseguran que tenéis la propia jejeje y tan bonita y maravillosa como la mía nos acompañan no sostienen nos aman incondicionalmente solo tenemos que confiar y creer???? feliz día para las dos y un beso sincero y enorme
He comenzado a seguirte y desde luego,que pena no haberte descubierto antes, sigue con tus testimonios nos haces los días más fáciles.
Un abrazo.
Bienvenida Josefa ahí estamos en la brecha continuaremos adelante??
Cristina siempre me has parecido una mujer maravillosa. Otra vez gracias por el regalo de tus palabras. Leerte me resulta sanador.
Idem querida prima va en los genes jjjjj??????
Mis lágrimas salían sin permiso mientras se lo leía a Javier…tengo ganas de darte un abrazo, amiga mía!!?
???
Nos cuentas tan bien q me ha llegado el olor!!! Como un baño. Gracias
Siiii? estoy deseando el próximo gotero por si el aroma regresa??