EL CALENDARIO
El viernes estuve con mi amiguapioncologo.
Tras unas semanas de pruebas, TAC, PET, gamma, analíticas completas, dietas reguladoras de niveles, y una vez confirmado que estoy completamente sana, ¡manda narices!, hemos fijado, por fin, el calendario del tratamiento.
Mañana me ponen un reservorio subclavicular intravenoso… Un nombre precioso… nada, una pequeña intervención, anestesia local, 5 horas previas en ayunas, con suerte medio kilo menos, y para casa. Es un botoncito debajo de la piel por el que introducirán el líquido elemento sanador de la quimio, gracias al cual las venas de mis brazos se libraran de la abrasión. Ya se abrasarán otras que no vemos.
Yo prefiero verlo como un «chip», alta tecnología, de agente secreto de los servicios de inteligencia, con poderes inimaginables… Cris boom 007… jjj.
El miércoles por la mañana en el hospital cita con la gran «Q» (Quimio), sustancia mágica que sanará mi gran «C» (Cáncer).
Resulta tremendamente paradójico… entraré sana… Ya veremos como salgo.
Todavía el viernes le insisto a mi guapo doctor… ¿estás seguro de que la quimio es necesaria? ¿No estaremos siendo un poco exagerados? ¿No podemos posponerla… pensarlo un poquito más?…
Me miró con una sonrisa triste y resignada y me dijo… pues no, va a ser que no. A la gran pregunta ¿y si fuera tu hija harías lo mismo?… pues si , va a ser que sí.
¡Buen intento Cris!
Después… la sensacion de Vacio infinito, extraña, sorprendente.
Actívo el «Modo Testigo» y observo, miro… Nada… Vacío…
¡Eh Oooooooh!… ¿hay alguien ahí? Como en el chiste de Eugenio… de nuevo la Nada por repuesta, sólo se me devuelve el eco de mi propia voz… Si, si pero ¿hay alguien?
Me parece ver las sombras de la caverna de Platón y siento una soledad profunda.
Creo que está «Nada» que percibo es un mecanismo de defensa de mi propia conciencia que se protege, se anestesia frente a la tormenta que se avecina… bueno, ya me parece bien!
Como en un sueño del mejor surrealismo Daliniano, Autor, Personaje y Espectador se confunden en UNO… son lo mismo… Yo… frente a una enorme piscina medio llena de agua clara, azulada, transparente, limpia, energía, luz calida, sanadora, mágica, fortalezadora, llena de vida y de promesas nuevas.
Siento vertigo… igual que en la película de Hitchcock me tiro al vacío. no está James Stewart para impedirlo… me zambullo en ella y me doy un gratificante baño en mi gran «Q». Todas las células malas desaparecen, todas las buenas brillan de salud.
Déjame soñar un poco masssssss… Alfonsina y el mar.
LA PRÁCTICA
Antes de iniciar la práctica me pregunto… ¿Qué necesito hoy? La respuesta es FUERZA… así que allá vamos.
1. Expulsión a fondo tres veces… alejando un humo turbio que se lleva la debilidad y el miedo dejando espacio a la fuerza regeneradora de energía. Después 10 respiración completa con los los brazos.
2. De rodillas en posición cuadrúpeda encadenamiento perro, gato, montaña. Por 10 veces. Después liebre.
3. La marsopa o pirámide. Por 10 resp. Despues Liebre.
4. Plano inclinado. 10 resp. Liebre para compensar.
5. En postura de meditación.
TRATAKA. Fijación de la mirada en un punto, objeto o vela… cada dos o tres minutos cierro los ojos y observó en mi interior. Por 3 ciclos.
Desarrollo la fuerza, el poder que otorga la concentración atenta, serena y relajada.
Con la mente limpia, o no, vaya usted a saber!, ojos cerrados… descanso en los vastos espacios de consciencia… sin solución de continuidad.
Llevo toda la vida queriendo usar esta retorcida frasecita y por fin le he encontrado lugar… jajaja.
NAMASTE
Que actitud más genial!!
??
Me conecto a tus escritos con la curiosidad de descubrir lo habras tejido hoy para nosotr@s: aprendiendo de ti …. Nuestra tejescritira!!
Siempre termino con una nueva luz. Te reenvio parte de la fuerza q recibimos al leerte, no hay q atesorar! Mejor hacer circular. Esto crece de forma inagotable. ?
Recibo la fuerza no sabes como… Y la devuelvo multiplicada con cada escrito… las gracias las tengo que dar yo ? y cuidadito con llevarme la contraria que hoy ando un poco nerviosita ??
Bien Cristina! seguimos…
Seguimos marta??
Yo lo pasé hace unos años! Ahora estoy fenomenal! Todo te quedará en un » mal recuerdo» Lo malo sería que no tuviera tratamiento !. Ánimo, cada vez falta menos !! Un bsss
Gracias por los ánimos hoy los necesito ??
«Debemos poner en el mundo lo que queremos de él » . Eso es lo que tú haces un día más . No estás sola .
Buena frase ?? me gusta?
Que buena frase? me gusta?
No es mía es de Gandhi . Pero nos sirve .
Yo creo que lo peor te lo has imaginado ya. El miedo, lógico, y la imaginación son poderosos. Viene bien saber con detalle qué es una quimio, porque hay quien cree que es como tomar una aspirina y no. Necesaria es, pero agradable no, ya sabes, Es lo que toca y a por ello. Con una sonrisa es mejor sin sonrisa es lo mismo pero sin sonrisa, Cuéntanos más que no tenemos ni idea. Por cierto que a mí me propusieron para lo mío una especie de quimio, fue sólo un neurólogo de los muchos que vi, una tontada, «sólo» se me caería el pelo, y le dije que ni de coña que era «mi pelo» y que si había más de un neurólogo que decía que sí pues bien. Nadie más dijo que sí, o sea que sigo peor pero sin el tratamiento que, por cierto, sin saber nada, me horrorizaba. Necesario no era, si hubiese sido necesario como en tu caso, lo habría hecho pero no lo habría contado tan bien. Un abrazo
Muchas gracias Luis pero que sepas que tú también eres un gran contador de historias me encanta leer tu blog. espero y deseo que con la caída del pelo no se me vaya ???? la sonrisa pero como soy una cotorra ya os iré contando
Yo si he recibido quimio y agresiva. La caida del pelo no tiene ninguna gracia , pero de verdad que ni mucho menos es lo peor del tratamiento. La calva y quedarte sin pestañas y cejas te recuerda que tienes cancer en todo momento ( y esto es devastador psicologicamente) porque addmas no te reconoces en el espejo.La quimio es un tratamiento muy agresivo y te mina en todos los.sentidos, la toxicidad se acumula… pero la buena noticia es que pasa, todo pasa… y luego ya lo recuerdas como una pesadilla y solo deseo no tener q volver a pasar por lo.mismo nunca mas. Pero todo es susceptible de empeorar ….asi que dando gracias de cada minuto de oro
Ufff?
Lo siento mucho… no es animante, lo sé. Cada tipo de cancer de mama requiere una quimio (diferente fármaco) y una dosis diferente tb. y no es casi igual para nadie. Cada cuerpo es diferente y cada persona también… Te van a contar los efectos secundarios y te van a dar medicación para paliarlos, día a día… irá pasando y terminará. Mucha fuerza y perdona.
pd: tienes que incluir la opción eliminar por si nos arrepentimos del comentario
No marta por dios no digas lo siento ni borres nada… lo que sucede conviene no lo dudes nunca. tu comentario me ayuda a poner los pies en la tierra y eso es tan importante y necesario como todo lo demas por eso mil gracias y no dejes de comentar y sigue haciendolo como lo haces libre y sincera. un abrazo y de nuevo gracias????
Estoy desando que llegue el día 42, el día «Q», porque me muero de ganas de leerte y descubrir que hasta ese mal rato lo vas a llevar con alegría, con tu permanente sonrisa, y nos vas a hacer participes de esa primera experiencia con la Q. Luego, cuando quieras, dices en el hospital que nos pongan unas sillas y así podremos acompañarte y pasarlo juntos. Un fuerte abrazo Cris y que «la fuerza te acompañe».
Gracias Juan lo de las sillas en el hospital lo consulto con dirección y os digo algo jajaja????
Gracias!!!!! Una cosa es que pongas lo pies en la tierra y otra que yo te tire de morros, que no hace ninguna falta… Lo siento, de verdad. Un abrazo
No soy tan fácil de tirar ?????❤
No tendrás miedo. La muertte propia no da miedo. Eso si, jode morirse con lo bien que lo pasamos vivos
??? y tanto que lo pasamos bien?