EL SENTIDO COMÚN
El menos común de los sentidos y que desgraciadamente brilla por su ausencia en la sociedad fundamentalista en la que vivimos.
Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que todo se está llevando a los extremos.
Algunos le llaman «efecto péndulo».
Es curioso porque me pongo en «modo» espejo y me doy cuenta de que yo misma soy un poco así, me muevo hacia los extremos con mucha facilidad.
Es decir, soy un fiel reflejo del mundo en que vivo.
Bien, tomo nota.
Ejemplos: independentismo, nacionalismo, fundamentalismo religioso, vigorexia, anorexia, obesidad, obsesión por las dietas milagro, fobia a determinados alimentos…
Y voy llegando al núcleo del asunto.
El cáncer no es una sentencia de muerte, gracias Dios.
Hoy en día ya no, o por lo menos no en la mayoría de los casos.
El simple hecho de vivir nos conduce a todos hacia allí… «nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar que es el morir» Jorge Manrique.
Lo que si que hace el cáncer es cambiarte la existencia en un segundo y de forma radical.
Esta enfermedad es, aunque me cueste mucho afirmarlo y reciba lluvia de críticas, una garantía de sufrimiento físico, emocional y mental propia y del entorno. Todos los que te rodean sufren de uno u otro modo.
Podemos maquillar esto como queráis, mirar para otro lado, ignorarlo, negarlo, disimular, incluso mentir, pero la realidad se impondrá.
Yo prefiero asumir y aceptar, sonreír y tirar «palante».
También mi cáncer me trae cosas buenas en la maleta, otro día os las cuento.
Hoy voy a ver que hago con las «menos buenas»…
Decido paliar, aminorar, disminuir, minimizar todos los efectos negativos que me puedan llegar.
¡Eso sí que puedo hacerlo!
Inmediatamente crecen como setas a mi alrededor libros, blog, consejos, películas, dietas… sobre como prevenir, vivir y sobrevivir al cáncer, en resumen… que tengo que hacer antes, durante y después.
Ufffff!… humo por la cabeza, quemando pelo, preparando calva… jjj.
Me pongo a ello y la lista de lo que no puedo comer bajo ningún concepto, so pena de muerte, nunca mejor dicho, es interminable.
Por el contrario y muy a mi pesar, la lista de lo que si puedo, perdón, «DEBO» comer, que en este terreno reina el fundamentalismo, es muy, muy cortita.
Como decía el chiste: «doctor, pero si como sólo esto viviré más? y contesta, no qué va! Pero se le va a hacer larguísimoooo……»
Jajaja.
Veamos…
No puedo tomar soja, mi pobre marido que ya está frito ( fritos tampoco puedo tomar, a mi Jorge me lo comeré otro día jjjj) dice, con mucho sentido común, que todos los japoneses tendrían cáncer.
No puedo tomar lácteos, leche, yogures, quesos… cuidado dicen, veneno!
No puedo tomar azúcar, dulce, miel, chocolate… muerte segura.
Esto último es gracioso porque a mi jamás me ha gustado el dulce, prácticamente no comía y mira, aquí me tienes con mi cáncer amigo.
Ahora por mi espíritu
Indomable de contracción me encanta el chocolate… manda h…vos!
Pues no puedo tomar.
Antes de volverme loca voy a refugiarme en el poco SENTIDO COMÚN que me queda, para intentar sobrellevar todo esto.
PRÁCTICA
Preparo mi digestivo para comer en «atención plena», saboreando, agradeciendo, disfrutando, y aplicando ¡a tope! mis 5 sentidos… perdón, mis 6, que hoy el protagonista es el sentido común.
- Feto sobre la espalda. 10 resp. Abdominales masajeando bien mi digestivo.
- Posición del diamante. De rodillas, sentado sobre talones (Si hay molestia, banquito o cojin) columna enderezada. Sonrisa serena. 10 resp. Con brazos. Como más te guste. Ejemplo… súbelos por delante o lateralmente, junta las manos arriba en plegaria, bajalos así, iluminando chakras.
- Triángulo fácil.
- Rotación sentada.
- Feto sobre espalda.
- Meditación. Llenando de luz mi digestivo ( tercer centro, Manipura chakra, la ciudad de la joya)…
«Me dispongo a comer, asimilar, distribuir, optimizar y disfrutar de todos y cada uno de los alimentos que la vida me ofrezca hoy».
Incluido el CHOCOLATE… jajaja!
A mi también me aconsejaron quitar cosas de comer y no hice ni caso, no sirve más que para fastidiarte un poco máspero.
Pues eso luis sentido común que a ti te sale por los poros???
Comer es un placer dí que sí, sentido común y el cuerpo habla y el estómago a veces grita jjaaja
Voy a por un trozo de chocolate?????
Al final, todo lo que causa placer es malo! Pero tampoco hay que llevar las cosas al extremo, como en el fundamentalismo.. jeje. Si la leche es veneno estaríamos todos o, casi todos, ya muertos´.
Lo que es malo malísimo es todos los aditivos que llevan los alimentos o los suplementos alimenticios, incluso los permitidos, que les han dado a los animales que luego nos comemos para engordarlos artificialmente. Es que realmente, uno no sabe ya ni qué comer!
Cristina, me alegro de leerte un nuevo día y ver que tras tu C hay una persona fuerte e inteligente que sabe ver el lado bueno de las Cosas, también con C y eso si que alarga la vida aunque no la eternice, porque todos tenemos fecha de Caducidad (con C), pero lo que vivamos, tratemos de vivirlo felices y rodeados de amor, tanto del que damos como del que nos viene de vuelta.
Tengo muchísima suerte May, mire donde mire veo amor del bueno,y en ti muchísimo????
Cristina, hace siete años pasé por un carcinoma y me curé. Ahora tengo en el otro pecho y actualmente estoy con quimioterapia con buenos resultados. No te voy a dar consejos, solo escucha y sigue a tu cuerpo: si quiere llorar, llora; si quiere descansar, descansa; si no quiere hablar, que no hable…… y si quiere un buen café con las amigas, bienvenido el café; si quiere un paseo bajo el sol, bienvenido el paseo; si quiere chocolate, vete a la mejor pastelería de la ciudad…. Yo «los días malos», me permito hundirme un poquito para «los días buenos» resurgir con más fuerza…., con familia, amigos, café, comidas y chocolate….
Que bueno Miren me encanta tu magnifico consejo… este si que si , ??? lo seguiré.