Carta a una desconocida
Casi casi como el título de la novela de Stéfan Zweig, que conozco, admiro y recomiendo. Una maravillosa historia de amor.
Pero lo prometido es deuda y no me enrollo.
Solo vuelvo a publicar aquí la carta de agradecimiento a la donante anónima que intentó salvar la vida de mi hija.
Va por ella y por todos los donantes del mundo…
GRACIAS.
Domingo 15 de mayo de 2011.
La transcribo íntegramente.
«Solo sabré de ti que resides en una localidad alemana y que con solo 21 años, una mañana te levantaste y decidiste donar tu médula para salvar la vida de alguien, en algún lugar del mundo y ese alguien resultó ser mi hija.
No puedo imaginar un acto más noble, altruista y desinteresado. Nunca podré pronunciar tu nombre pero sé cómo te llamas: «Generosidad». Pensaba que las jóvenes de hoy eran egoístas y sin valores, pero tú no dudaste ni un solo momento en someterte a una intervención quirúrgica para ayudar a una desconocida.
Cómo me gustaría encontrarte, mirarte a los ojos y regalarte mi mejor sonrisa. Pero como eso va a resultar harto improbable redacto estas líneas por tres poderosas razones:
La primera, con la esperanza de llegar de alguna manera a ti y a tu corazón y decirte GRACIAS.
La segunda, con la intención de ser el altavoz de todos los receptores de médula del mundo y de sus familias y hacer llegar a todos los donantes, estén donde estén y sean quiénes sean, este sentimiento de gratitud infinita.
La tercera y quizá la más importante, con el anhelo de que mañana alguien se acerque a su centro de salud para pedir información sobre cómo hacerse donante de médula. España está a la cabeza en donaciones de órganos y de sangre pero no de médula ósea.
Creo que es por simple desconocimiento.
Tú puedes ser donante de médula y podrás salvar la vida de una niña como la de mi hija.
Termino recordando las palabras del otro día, en una entrevista radiofónica, de un ser humano con mayúsculas, el doctor Valentín Fuster.
No puedo citarlas textualmente, solo me quedaron grabadas en el alma, pero vino a decir que la persona verdaderamente feliz es aquella que sirve a su prójimo y a la sociedad en la que vive.
Me pareció fascinante esa idea de unir felicidad y servicio…
Así que te invito a que hoy seas FELIZ.
En ese mismo verano de 2011 tuvimos que volver a pedirle una segunda donación de médula, a la que generosamente accedió…
Lamentablemente llegó tarde.
Anita ya estaba demasiado débil, y su alma cansada de sufrir decidió partir.
Había remontado demasiadas infecciones, complicaciones, decepciones… y ya no pudo más.
Su Alma radiante vela por nosotros de aquí a la eternidad.
Sin palabras
Sin palabras lo se?
Hola Cristina,no se te acordarás de mi yo de ti si ,fuy alumna tuya en momentos difíciles para mi y lo que siento de la falta de contacto de estos años es no saber lo que te ha pasado para ofrecerte mi apoyo .
Eres una persona maravillosa y cuando me enterado de tu blog he sentido una gran alegría.Un beso enorme y aquí estoy siguiéndote admirada y admirandote ,eres una gran persona.
Gracias lola? que bien el reencuentro????
????
???
No sabia que habiais pasado tanto
Un besazo muy fuerte
???
No te conozco Cristina,si a tu hermana Mónica..un ser especial..os viene de familia..me emociona leerte cada día..porque eres generosidad.agradecida y vital..muy positiva y con una actitud y percepciones de la vida que comparto..mil gracias por tus líneas.sensaciones.pensamientos y como transmites tus vivencias.consigues despertar muchas cosas buenas en los demás…mi agradecimiento por ellas mucha fuerza y ánimo..te seguiré leyendo.Un abrazo de una desconocida.. Gema!
Gracias Gema me da mucho ánimo tus palabras es importante para mi.
Y beso grande ?
Querida Cristina te envío un abrazo fuerte y mi admiración por tu generosidad de compartir con nosotros tus experiencias más dolorosas y queridas
Se fuerte que la vida te sonreirá porque después de la tormenta siempre sale el
Sol
Un beso ?
Gracias begoña???
Cristina , eres admirable
Tu valentía nos transmite tanto bueno ….
Te tengo en mi pensamiento y sabes cómo te comprendo
Cierto que nuestros ángeles cuidan de nosotras
Un abrazo muy fuerte
Siempre p’alante ( dicen en mi tierra ) ?❤️
Si Edurne… PA LANTE!!!!
Un abrazo enorme???
Totalmente enganchada a tu blog,cada vez que te leo me quedo sin palabras.
Gracias por transmitirnos tan buena energia.??
Gracias a ti inma??
Hola C.estoy encantada con tus cartas.Hoy te he visto en tv.aragon (Que mujer tan maja eres) y tu hijo.y aparte.No te canses de escribir te esperamos
Gracias rosa no me canso jjj ya tengo la de hoy en ratito sale del horno???❤
Sigo leyéndote ,poquito a poco, estos últimos días que has escrito fueron duros ,muy duros ,desesperantes…. y hoy que has puesto la foto de mi querida Ana …en fin, lo dejo aquí.
No te atiborres que empacho… jajaja… un besazo Sara querida??