Lo mejor de mí
El otro día hable con Conchita Morera, mi maestra… mi amiga… la que me enseñó todo con una honestidad y generosidad dignas de encomio.
Se me llena la boca de cumplidos cuando pienso en ella.
Me dijo algo muy importante… ella también ha transitado la gran «C» y sabe de lo que habla… dijo… esta enfermedad saca lo mejor de nosotras… y tenía toda la razón.
Así como el duelo para mi fue tremendamente autodestructivo… en muchos momento sólo quería morir… el cáncer está siendo sanador y curativo y va poco a poco sacando la mejor versión de mi misma, aunque parezca una paradoja.
Hace días que me rondan por la cabeza los kleshas… las aflicciones, las causas del sufrimiento humano, según el yoga.
Le he dado muchas vueltas a cómo sacar del sufrimiento lo mejor de mí.
Intentaré explicarlos sin enrollarme mucho.
Son estos:
- La ignorancia.
No saber, no comprender la esencia, la razón última de todo lo que acontece. Trato de subir a la copa del árbol más alto del bosque y mirar el paisaje de mi vida con la mayor claridad y perspectiva posibles. Eso me ayuda a entender el puzzle.
- El ego.
Que nos engaña, haciéndonos sentir diferentes a los otros.
A veces mejores, a menudo peores.
Nos aleja de ellos, cuando en realidad SOMOS UNO.
La gota en el océano… ¿es gota? ¿es océano?
3 y 4. Apego/aversión. La eterna dualidad. Me gusta, no me gusta.
Quiero, no quiero… tras ella se esconden los apegos a lo que te da placer, y nunca será suficiente, y a lo que te produce rechazo que no es más que un espejo donde mirarte… y que te grita: «corrige en ti lo que no te gusta del otro».
- El miedo a la muerte. El mayor de los rechazos, el mayor de los apegos… el apego a la vida, cuando la muerte no es más que un paso, una puerta que se abre a la luz del SER INFINITO, sin tiempo, sin espacio, sin límite, pura eternidad y dicha.
SAT
CHITT
ANANDA…
O lo que es lo mismo …
SER
CONCIENCIA Y BIENAVENTURANZA INFINITA.
Tu verdadera naturaleza.
LA PRÁCTICA
Los Grantis. Los nudos. Los apegos.
- Siéntate cómodo, (siempre puedes hacerlo tumbado si no puedes sentarte) estable y firme. Cierra los ojos y observa la respiración suave y natural. Escucha el sonido de tus silencios.
- Frota tus manos para sentir cómo la energía crecer en ellas. Depositalas con dulzura, como si pesaran menos de 5 gramos, etéreas, manos de luz, sobre el abdomen (Manipura chakra).
- Inspira profundo y al exhalar canta la «A» sonora y vibrante para alejar y soltar con ella todos tus apegos materiales, esas cosas de las que piensas, erróneamente, que no podrías prescindir, coche, casa , tu anillo favorito…no se… Hazlo de 3 A 5 veces.
- Sitúa ahora tus manos en el pecho ( Anahata chakra) y canta la «O» vibrante y sonora, alejando los apegos emocionales del corazón, todas aquellas personas a las que te atas, de las que crees que depende tu felicidad, sin entender que el verdadero amor no es ni exclusivo ni excluyente. Sino que Incluye y da libertad. Los que amas, son de la vida, al igual que tú. No te pertenecen.
- Coloca tus manos en los ojos y al exhalar canta vibrante el «UM» liberando tus apegos mentales, ideológicos, culturales, que te hacen pensar que tus creencias son las únicas y verdaderas cuando la Verdad, al igual que Dios, está en TODO.
- Canta el AOUM y después descansa en silencio. En el TESTIGO… él abrirá tus ojos a la luz.
Cristina,gracias por tu generosidad, por saber dar desde tu hoy,paz y bien a los demas.
Sigue asi.
Un abrazo
Gracias Carmen un abrazo y feliz año ?
Gracias Cristina,me encantan todas las lecciones de vida que nos estás trasmitiendo atraves de estas páginas.Eres un crak FELIZ 2018 que la vida te de todo lo necesario .NAMASTE
Gracias cris?? feliz año y lo mismo para ti
Gracias por otro día más! ?
???
Cada día es un regalo ? namaste ??
???
Gracias Cristina me admira ver tu fuerza de voluntad y leerte cada día es una ayuda ,eres fenomen
Gracias encarna feliz año?
Mis mejores deseos para 2018 Cristina.
Gracias EMI y feliz año?