MI HISTORIA INTERMINABLE………

O el sueño del viejo alquimista, la piedra filosofal, la inmortalidad del SER, la vida eterna, vaya usted saber si aqui o alli…

Dandole vueltas al final de esta novela, que mi propia vida ha decidido escribir por mi, me vienen a la cabeza ésta y algunas otras ideas más, que he decidido plasmar en un cuento corto… por no decir cortisimo.

Antes del cuento, aqui van sus referencias, o ideas ‘peregrinas’, de camino a alguna parte.

Con su mochila, sus buenas botas y su capa para los días de lluvia, cuatro viajeros pensamientos se presentan en la estación de mi mente y aprovechando el descanso del caminante, entre plato de pulpo y pinta de cerveza, me inspiran este pequeño adios.

Estas son mis infantiles y peregrinas musas…

La historia interminable de Michael Ende, que, sospecho, nunca quiso acabar.

El viejo concepto budista e impermanente de ‘el ciclo sin fin’, bien enmascarado y hábilmente escondido en la historia que Disney nos narra en su ‘Rey León’.

El armario de Lewis en sus Cronicas de Narnia y el espejo de Carroll, que un día Alicia atravesó y que hoy me sirven para pintar un curioso collage donde realidad y ficción, sueño y fiel deseo, mezclan sus iriscentes y bellos colores para ilustrar las páginas del cuento que te cuento ahora…

ERASE UNA VEZ.
..
Una chica de mediana edad, como la misma tierra que pisa, ‘laya’, que a su escala de millones, tambien anda por los cicuenta y tantos.

Su nombre es ‘C’ y me la encontré en la esquina del barrio nuevo, entre la calle ‘Rey León ‘ y ‘Alicia en el país de las maravillas ‘.

En esa zona de mi ciudad todas las calles llevan nombre de pelis y cuentos.

No se a quien se le ocurrió la idea, pero cada día me gusta más.

Y allí estaba ella, con su pelo corto que nunca volvio a pintar, plateado de años y experiencia, a mucha honrra y orgullosa cana.

Ella… Vestida de sonrisa amplia, calzada de felicidad, con su gorro de alegria y un pequeño bolso que nada le pesa porque solo lleva en él lo justo y necesario…

A saber, algo de fe, mucha esperaza suelta para los cambios, y un pintalabios mágico que no decora su carne sino las bellas palabras que salen de su boca.

Asi nunca puede decir nada malo ya que el curioso lápiz cosmetico lo transforma todo, por ‘arte de magia’, con mucho de los dos, arte y magia, en un juego de letras que solo sirven para alegrar al otro, sea quien sea quien se cruce con ‘C’.

Le he querido preguntar como sigue de lo suyo, de su otra c, su cancer, pero ni he podido, ni he sabido, ni he querido.

Para que, sino hay más que mirarla.

Sus ojos me lo han dicho al oido.

Un día curó su alma y ya nunca volvio a sentirse enferma.

Desde entonces camina mas feliz que nunca, regalando cariño, compartiendo sueños, iniciando proyectos, habilidades nuevas, peregrinas ideas, viviendo cada paso como el primero y último, sin vacilar, sin miedos, a pesar de las nuevas secuelas, honorables cicatrices de viejas batallas ganadas a golpe de vidente certeza.

Todo su SER me dijo que esta bien… Curada para siempre.

Si este cuento tuviera fin, ahora pondría THE END, más no lo tiene, así que solo pondré mis adorados ‘puntos suspensivos’, que ahora comprendo por que me gustan tanto y porque me he convertido en su Reina…

Son el ejemplo mismo de mi propia historia ‘interminable’…………

Con este fin sin final igual nos volvemos a encontrar… JAJAJA… 

 

Día 144
DIA MAS UNO
¿Te ha gustado mi día? Compártelo