MI HISTORIA INTERMINABLE………
O el sueño del viejo alquimista, la piedra filosofal, la inmortalidad del SER, la vida eterna, vaya usted saber si aqui o alli…
Dandole vueltas al final de esta novela, que mi propia vida ha decidido escribir por mi, me vienen a la cabeza ésta y algunas otras ideas más, que he decidido plasmar en un cuento corto… por no decir cortisimo.
Antes del cuento, aqui van sus referencias, o ideas ‘peregrinas’, de camino a alguna parte.
Con su mochila, sus buenas botas y su capa para los días de lluvia, cuatro viajeros pensamientos se presentan en la estación de mi mente y aprovechando el descanso del caminante, entre plato de pulpo y pinta de cerveza, me inspiran este pequeño adios.
Estas son mis infantiles y peregrinas musas…
La historia interminable de Michael Ende, que, sospecho, nunca quiso acabar.
El viejo concepto budista e impermanente de ‘el ciclo sin fin’, bien enmascarado y hábilmente escondido en la historia que Disney nos narra en su ‘Rey León’.
El armario de Lewis en sus Cronicas de Narnia y el espejo de Carroll, que un día Alicia atravesó y que hoy me sirven para pintar un curioso collage donde realidad y ficción, sueño y fiel deseo, mezclan sus iriscentes y bellos colores para ilustrar las páginas del cuento que te cuento ahora…
ERASE UNA VEZ.
..
Una chica de mediana edad, como la misma tierra que pisa, ‘laya’, que a su escala de millones, tambien anda por los cicuenta y tantos.
Su nombre es ‘C’ y me la encontré en la esquina del barrio nuevo, entre la calle ‘Rey León ‘ y ‘Alicia en el país de las maravillas ‘.
En esa zona de mi ciudad todas las calles llevan nombre de pelis y cuentos.
No se a quien se le ocurrió la idea, pero cada día me gusta más.
Y allí estaba ella, con su pelo corto que nunca volvio a pintar, plateado de años y experiencia, a mucha honrra y orgullosa cana.
Ella… Vestida de sonrisa amplia, calzada de felicidad, con su gorro de alegria y un pequeño bolso que nada le pesa porque solo lleva en él lo justo y necesario…
A saber, algo de fe, mucha esperaza suelta para los cambios, y un pintalabios mágico que no decora su carne sino las bellas palabras que salen de su boca.
Asi nunca puede decir nada malo ya que el curioso lápiz cosmetico lo transforma todo, por ‘arte de magia’, con mucho de los dos, arte y magia, en un juego de letras que solo sirven para alegrar al otro, sea quien sea quien se cruce con ‘C’.
Le he querido preguntar como sigue de lo suyo, de su otra c, su cancer, pero ni he podido, ni he sabido, ni he querido.
Para que, sino hay más que mirarla.
Sus ojos me lo han dicho al oido.
Un día curó su alma y ya nunca volvio a sentirse enferma.
Desde entonces camina mas feliz que nunca, regalando cariño, compartiendo sueños, iniciando proyectos, habilidades nuevas, peregrinas ideas, viviendo cada paso como el primero y último, sin vacilar, sin miedos, a pesar de las nuevas secuelas, honorables cicatrices de viejas batallas ganadas a golpe de vidente certeza.
Todo su SER me dijo que esta bien… Curada para siempre.
Si este cuento tuviera fin, ahora pondría THE END, más no lo tiene, así que solo pondré mis adorados ‘puntos suspensivos’, que ahora comprendo por que me gustan tanto y porque me he convertido en su Reina…
Son el ejemplo mismo de mi propia historia ‘interminable’…………
Con este fin sin final igual nos volvemos a encontrar… JAJAJA…
un broche de oro a un blog de oro. con pena de que lo cierres per o con alegría inmensa de que el motivo sea que estas bien.un abrazo fuerte y nos vemos siempre en tus maravillosas clases ❤❤❤??
Hasta muy pronto pilar
Gracias Cristina , por todo lo que nos has dado atraves de este blog, de este maravilloso libro,me da pena que termine, pero lo comprendo y me alegro inmensamente del motivo, tú CURACIÓN . Espero verte algún día y darte un gran abrazo ?????
Mas pronto que tarde nos reencontraremos un abrazo virtual hasta entonces Cris ♥️♥️♥️♥️♥️
Que bonito cuento …. ❤️?
?????
Démosle tiempo al tiempo … . Nos veremos . Namaste .
Nos veremos Raquel seguro que siiii♥️????
Muy bonito el final a medias. …hasta siempre. Besos y abrazos muy fuertes. !Te seguí desde el primer día y una vez dijiste el nombre de tu marido…es de apellido Mora. .mis hijos también llevan ese apellido ..y mi nieto es Jorge Mora..besos…⚘⚘⚘⚘
Jijiji que casualidad tan genial… respecto al adios no estoy muy segura de poder ser mudita… jajajajaja. Un beso y ya se vera???
Pena y alegria compartidas
Pero dicha inmensa de tu estado y Compartiendo tu felicidad
Nos veremos en clase
Ahora pasas a profe
Que suerte de tenerte!!!!!!
Que bien verte pronto de nuevo en clase. Espero que disfrutes… ????
Oye, dijiste que iba a haber reunión de blogueros. Esto no puede acabar así…..
Que alegría haber llegado hasta aquí tan ricamente y con tanta vida!!!!!????
Jijiji… aqui esta mi tia Nieves que no se pierde un sarao por nada del mundo… todavia ando dandole vueltas como hacerlo Nieves y no es facil. Ademas tampoco estoy todavía al 100%. Primero tengo que encauzar mi dia a dia volver a la normalidad y ver si puedo con ella. Debo respetar un razonable periodo de convalecencia que es tan importante como la propia enfermedad. Pero se que algo se me ocurrira para poder reunirnos. Lo dejo en manos del de ARRIBA y El proveera. ?????
No lo ves pero llevo un buen rato aplaudiéndote, me alegro por ti una barbaridad pero aún más por mi, por nosotros tus agradecidos lectores, por los muy buenos ratos (y algunos también durillos) que nos has regalado durante estos ciento cuarenta y tantos días. Un millón de gracias y un Tera de besos….
Gracias juan, tu no lo ves pero una gran sonrisa se dibuja en mi cara y me alegra el alma con tu mensaje. Nos vemos pronto guapeton??♀️??
Un abrazo enorme Cristina y que todo te vaya genial y sigas saboreando con muchas ganas la vida y el beso mas fuerte para tu guerrera Anita y para mi madre Dori , cuidate y muchos besos
Anita, Dori, ana Belén os quiero mucho un besazo a las tres ???
Me alegra mucho leerte tan bien Cristina! Me reconforta saber que sólo son unos puntos suspensivos y no un hasta siempre! espero que en un tiempo nos sigas enseñando a amar a la vida, a sonreir aun cuando uno no tiene ganas y unn largo etccc…. un beso muy fuerte y a disfrutar de tus fiestas del pilar que están al caer! un abrazo.
Gracias maña… JAJAJA y hasta muy muy muy pronto…♥️♥️♥️♥️
Que difícil es terminar algo cuándo te ayuda o te motiva tanto como este blog, mucha pena de que lo dejes, y te pediría que no lo abandonaras, que seguro que aún puede hacerte mucho bien, hacernos mucho bien, pero estaría siendo una persona egoísta.
Desde hace un año hemos estado acudiendo a un curso de resiliencia en la AECC, un año maravilloso donde 5 personas totalmente diferentes y con diferentes tipos de C, nos hemos conocido y hemos compartido experiencias de muchas maneras diferentes, muy recomendable, tanto el concepto de la resiliencia, como el conocer a otras personas como nosotros.
Escribo estas líneas porque me da rabia no poner rostro a tus palabras, sabiendo que me podrías enseñar mucho más sobre tus capacidades de superación y mucho más, aún así, sólo te deseo lo mejor 🙂
Gracias por tu precioso mensaje Dani… sin gente como tu este blog no hubiera sido nada. Aqui voy a seguir aunque de un modo mas intermitente al menos de momento mientras intento regresar al trabajo y a la normalidad . Te aseguro que no esta siendo nada facil y necesitare compartirlo con vosotros que parece que asi pesa menos… jijiji. Un abrazo y hasta muy muy pronto????
Precioso cuento, real es, me alegra saber que te encuentras estupendamente,
Ricamente vestida por dentro y por fuera
Espero que no te quedes mudita y nos deleites con tus escritos
Con cariño, un abrazo C
Nunca me senti identificada con el enanito mudito de blanca nieves y mira que era mono… jijiji, asi que muy pronto estoy de vuelta y os cuento lo duro y lo hermoso de mi vuelta avla normalidad… prometido… mil besos?????
Querida Cristina:Me alegro muchísimo del motivo del final de tu bello “cuento”,Te he seguido con mucha admiración,aunque no te he escrito antes segura de que no me recordarás.Tu sonrisa y alegria nos marcó a todos tus compañeros de la coral. Vuelve,te estamos esperando. Un abrazo muy grande y muchos besos.❤️
Mi querida gloria, mi querida coral, como no te voy a recordar, pir supuesto que siiiii, fueton dias memorables y magicos, mi mejor medicina, u oasis de paz y de cariño en mi pena de entoces… un beso enorme para ti y trasladalo a todosssss, os quiero y hasta pronto, hasta siempre????????
Querida Cris! Con pena de no seguir el blog, pero a la vez con nervios y alegría por ver tu siguiente proyecto, qué se te ocurrirá?
Es curioso que tengamos los gustos en literatura fantástica casi iguales. Yo de Ende me quedo con Momo y se lo recomiendo siempre a mis alumnos, el pasaje del barrendero barriendo poquito a poquito su larguísima calle sin mirar al final hasta que de pronto llega, es una lección de vida. Nos vemos muy pronto querida prima!!!!
Precioso fin sin final.. menos mal que no dejas la puerta cerrada, me hubiera dado mucha pena perderte la pista, aunque tengo la corazonada de que no te la voy a perder- El motivo que te llevó a abrir este blog ya no existe, pero hay muchos otros motivos por los que seguir compartiendo, aunque sea creando un nuevo espacio dentro del blog y a este le eches cadena.
Encantada de haberte conocido y de haberte seguido. Mi consejo para esta nueva etapa es que te bebas la vida a pequeños sorbos, poquito a poquito todo sabe mejor. Un abrazo, Cristina!!
(si escribes o cambias el nombre del blog, te ruego que me avises, porque no se por qué aunque tengo marcada la opción de recibir email con cada nueva entrada, hace ya días que me dejó de avisar.)
Por favor pide a tu ÁNGEL ayuda estás semanas . Namaste
!!Enhorabuena Cristina!! me alegra muchísimo saber que has acabado el tratamiento, pero espero seguir leyéndote porque, aunque en muchas ocasiones me has hecho llorar, también me he reído y he aprendido mucho, incluida alguna forma de relajación de tus ejercicios de yoga. Por cierto, eres una gran maestra.
También me hizo ilusión saber que has nacido en Daroca. Yo también, como tú, estoy orgullosa de haber nacido en un pueblo cerca del tuyo y también fui muy feliz los pocos años que viví allí.
Pero sobre todo quiero que sepas que te considero una gran luchadora y que nos has enseñado, por lo menos a mí, como se puede seguir adelante por muchos obstáculos que encontremos en el camino.
Gracias, Cristina, por todo. Ahora a disfrutar de los momentos buenos que seguro que vas a vivir y a cumplir todos tus sueños, que tenías retenidos unos cuantos.
Un besazo
??♥️
Siento w tu blog termine pero me alegra enormemente el motivo por el que termina.
Como a May a mi tampoco me llegan los avisos de forrada desde hace días así que si cambias creando otro avisame.
Un beso y a diafeitar de la vida.