LAS COSAS QUE HACÍA ANTES
Uno de los deliciosos secretos de la recuperación tras la quimio lo constituye el extraordinario placer de volver a hacer las cosas que hacía antes.
¿Antes de que?
Antes de que recayera sobre mi la fatídica sentencia firme: ‘Tienes cancer’.
Todavía recuerdo ese momento y al bienintencionado doctor encargado de comunicarme el veredicto.
Pobrecito, no fue su mejor día.
No acertó mucho al darme la noticia y es que no creo que haya manera, ni forma buena de comunicar a alguien semejante cosa.
Ni llore ese día, como él me pronostico, ni lo hice en mucho tiempo.
Soy dura de roer y el bloqueo del shock me duro más de lo debido, o lo que tenia que durar, vaya usted a saber.
Desde que sabes que te toco esa jodida lotería del destino, hasta que comienzas el tratamiento, transitas por un espantoso desierto de incertidumbre, dudas, miedos aterradores, preguntas sin respuestas, rabia y frustración.
Después te dan la fecha del primer gotero y toca armarse de valor, coger al toro por los cuernos, vestir la mejor de las armaduras y como el mismo Arjuna, asistido por krishna, en la maravillosa epopeya narrada en la Bhagavad Gita, lanzarse a la batalla contra la loca célula desbocada que silenciosamente pretende acabar con todo, incluida tu propia vida.
Mi indumentaria para la contienda…
En una mano el gotero de quimio, en la otra un escudo forjado con el mejor de los metales, hecho de fe, de esperanza y de ganas de vivir.
Un buen casco en la cabeza, la peluca, que no evitara que se te caiga el pelo, pero bien rubia y con unas bonitas mechas, te hará parecer incluso más joven, o eso me dicen mis amigos, que ahora andan empeñados en que cuando me nazca el nuevo pelo, me lo tiña y me lo corte igual, igual que mi ‘pilu’… jijiji.
Durante los seis largos meses de duro combate a muerte, no hubo tregua, ni armisticio, ni negociaciones de paz, ni momento para bajar la guardia.
Era o el cancer o yo y no estaba dispuesta a claudicar, ni ceder un ápice de mi salud, ni de mi vida.
La adrenalina a tope y un único objetivo… ¡Ganar!
Supongo que en el fragor de la batalla me he venido arriba y como siempre, dándolo todo, he consumido todas mis energías, como consecuencia de lo cual, ahora me he venido abajo… jijiji, así soy yo.
En estos últimos 19 dias de merecido ‘descanso del guerrero’ he ido recuperando las fuerzas, la energía y la sonrisa muy poco a poco, ‘contratiempos’ e inundaciones incluidas y hoy por fin he vuelto a hacer las cosas que hacia antes.
Así que tras mi sesión matutina de yoga y limpios y relucientes todos los rincones de mi humilde morada, me he calzado las ‘depor’ y me he ido caminando hasta el pueblo, a mi panadería favorita a comprar la coca de escalivada, que esta de rechupete, para chuparse los dedos.
Sobre una base de deliciosa masa, pimientos y berenjenas decoran el sabroso manjar, al que yo añado unas buenas anchoas del Cantábrico.
Cataluña y las tierras de Don Pelayo en perfecta y tristemente perdida hermandad y armonía.
Quizá la estupenda gastronomía de nuestra querida España podría formar parte de la solución al problema de la epidemia independentistas… ¡Os imagináis!…
Sentados a comer todos en la misma mesa.
Y esta vez no paga ‘papa Estado’, que ya esta bien de vivir a la sopa boba, ordeñando la pobre y escuálida vaca del erario público.
Cada uno trae de sus tierras lo suyo, lo mejor.
Como en la más ‘Chic’ de las fiestas ‘traje’… Yo traje migas, yo traje gazpacho, yo traje sanfaina… jijiji.
Y ¡Ale! a compartir como buenos hermanos.
LA PRACTICA
Comerme mi coca ‘catalanocantabrica’, con cuchillo y tenedor o con las manos, da igual, pero con CONCIENCIA plena, le llames Mindfulness, meditación activa, conciencia testigo, atención relajada al momento presente, concentración, Dharana, o como quieras llamarlo…
Aplicar las técnicas aprendidas durante años a ese momento cotidiano y delicioso que para ti sea un secreto placer.
Yo a mi coca.
Tu… Escoge el tuyo.
Ya es hora de iluminar con tu PRESENCIA la experiencia preciosa y sencilla de vivir.
Bienvenido a tu vida.
Disfruta y que te quiten lo bailao… jijiji.
NAMASTE
Que alegria Cris !!!! Tu recuperación muy rápida ,aunque sea poquito a poco, ahora hacía delante no mirar hacia atrás ni para coger impulso
Me has alegrado el día, bueno la noche. Una vez más Gracias por ser como eres y contárnoslo . Un abrazo muy muy fuerte NAMNASTE
Tu me alegras la mañana… gracias a ti tocaya ?
Hoy las ensaladas y los chipirones también han estado bien !!!! Jajajajaja Pero habrá que probar esa coca catalana
Bsssss
Que agusto y feliz me he sentido querida mia… el proximo dia coca, gazpacho cocido madrileño o lo que se tercie… jijiji
Genial cris! Siempre para adelante! Por cierto estoy en Cantabria te mando unas anchoas?? Jajajaa muuuchooss besosss
Pero como son de riquisimas!!!! Y como me gusta esa parte del mundo… jijiji. A disfrutar belen???
Que bien te encuentro hoy.Será la «coca»?. Me alegro mucho.????
Siiiii… esta coca hace milagrossss… jijiji. Besos tia Nieves te quiero????
que rica lo de la coca con anchoas !!! Mmmm disfrútala !! Por cierto el look cuando crezca ese pelazo rizado en las puntas me lo dejas a mi ? ❤️???
Todo tuyo amore… JAJAJA. Confio plenamente en mi estilismigo (amigo estilista)… ?????????
Hola Cris! Yo lentejas con chorizo. No muy de verano, lo sé, pero nos gustan mucho en casa. Me uno a tu disfrute. Te mando todo mi cariño. Arriba los corazones!!!!
Arriba prima, bien arriba y que no decaigan y si lo hacen ahi estamos las gimenez pa levantarlos???????
Come come, que el que come escapa
Se escapa a disfrutar , despacito, despacito comete la vida a poquitos
Me alegro que estes mucho mejor
Namaste
El helado que me zampe anoche hoy estaba en la bascula del baño… jajaja pero a mi plin!!!???? un abrazo María Antonia ?
Que genial Cris. A disfrutar de todo lo que hacías antes y de esos manjares je je je muchos besos para ti y para nuestras guerreras al cielo
????
Ay madre, que luego no te cabrán esos vestidos que te quejabas que te sentaban como batas de andar por casa.. Habrá que renovar el armario. Nueva Cristina por dentro y por fuera.
yo también acabo de llegar de Cantabria, como Belén y tuve la suerte de encontrarme y fotografiarme con Revilla, más majooo..
Jjjj… que majote que es??
Hola Cris (siempre te he llamado así, jjjj),soy Sara la profe de Ana. No sé ni por donde empezar…… de vez en cuando sigo metiéndome en el face de Ana ,no se porqué …..bueno ….(sí que lo sé )lo dejo ahí y de repente me encontré con tu diario, fue un golpe muy duro ,hace meses que no hemos hablado y … no sabía lo que te está pasando. Lo de tu padre ,lo siento mucho ,pero es ley de vida, pero lo tuyo….en fin, no he podido leer todo aún porque …. imagínatelo. Creo que has tenido una buena idea en ir escribiendo, te seguiré ,te hará y nos hará bien a los demás. Ya me despido por el momento ,cuídate mucho ,deja que te mimen, te mando mucha energía ,un fuerte abrazo y para mí es una suerte conocer a un ser tan bondadoso como tu.