Jornada de reflexión
Hay algún sitio, en algún lugar, para algunas personas dónde hoy se ha declarado jornada de reflexión… jajaja!!!! Perdona que me ría. No es una risa de burla, es un poco risa amarga.
Jornada de reflexión debería ser cada día, para todos y en todos los rincones de esta España nuestra, esta España tuya, esta España mía…
Es curioso además que la jornada de reflexión se la den a la población para que piensen sobre los políticos… cuando debería ser al revés, darles el día a los políticos para que vayan pensando un poquito más en la población.
Pero vivimos en el mundo loco.
Mi prima Nuria, mi queridísima prima Nuria, una economista sobresaliente, por altura de cuerpo, porque es muy alta jajaja y por altura de inteligencia y moral, en lo que a todas luces sobresale… escribió una tesis (cun laudem jjjjj) que ella intentaba explicarme cada noche, cuando volvía del hospital de cuidar a mi hija Ana.
Tranquila Nuria aquellas noches me enriquecieron mucho y me sirvieron de consuelo y alivio.
Viví con Nuri en Barcelona durante todo el proceso del trasplante de médula de mi hija.
Recuerdo que yo cogía boli y papel y tomaba notas de lo que ella me contaba.
Se me caía la baba escuchándola.
Pero de todo aquello se me quedó una cosa importante… ella trataba de llevar la filosofía, la moral, la ética y los principios a la economía de mercado… a las grandes empresas, a las pequeñas, a las medianas, a las estadísticas, a los monopolios, a la ley de mercado de oferta y demanda, al dinero y a su manejo… y eso me parecía una idea genial.
Hoy he pensado que todos esos valores y principios deberían llevarse también a la política.
Alguien en algún sitio debería hacer una tesis sobre esto.
Políticos, politólogos, tertulianos, asesores… incluso alguna monja que he visto en la tele… se llenan la boca con palabras rimbombantes sobre todo lo que van a hacer por nosotros.
Bla…bla….bla…parole, parole, parole…
Creo yo que todos deberíamos tener presentes cada día y en todo momento esos principios y valores que parece que se están perdiendo en el armario del olvido.
Aprovecho para nombrar, sucintamente, los 10 principios del yoga: yamas y niyamas. Seguro que la mayoría de la gente no habrá oído hablar jamás de esto y le suena a cuento chino… Pues no, no es chino… jejeje… es indio.
Son principios tan sencillos, tan universales, tan básicos… que a todos os van a resonar.
YAMAS
- La no violencia.
- La verdad.
- No apropiarme de lo que no es para mí.
- No malgasto mi energía en lo no esencial.
- No atesoro, ni codicio.
NIYAMAS
- La limpieza de mente y de vida.
- El contento interior, la alegría.
- La sencillez, la simplicidad, austeridad.
- El estudio y el reconocimiento de uno mismo.
- El abandono a Dios.
LA PRÁCTICA DEL DÍA.
Escojo uno de los 10 principios yoguicos y trato de vivir toda mi jornada haciéndolo presente, REFLEXIONANDO con mayúsculas, sobre eso que elijo. Aplicándolo en la medida de mis posibilidades y transformando así mi día en una verdadera jornada de REFLEXIÓN.
Las pocas veces que te he visto en mi trabajo me has caido bien, pero este blog me tiene enamorada. Mucha fuerza Cristina.
?
Te rodeas de gente grande! eso dice mucho de ti. Y los principios yogui no los conocía pero tomo nota
Me alegro que te gusten son unos principios maravillosos feliz navidad
Cristina,me tienes enganchada a tu blog,ya sabia que eras una gran mujer pero ahora atraves de este magnífico diario me lo confirmas , tu fortaleza, tus reflexiones , tu gratitud ,tu alegría por la vida ,eres un crak.Gracias por tus enseñanzas .NAMASTE
Gracias a ti y feliz navidad
Buenísima reflexión sobre los políticos, completamente de acuerdo. Muchas gracias pie tus enseñanzas también sobre el yoga, lo tenía un poco abandonado. Muchos besos
Muchos besos y feliz navidad
Gracias por otro día más !
????
Hola Cristina!¡
Me acabo de suscribir a tu blog…personas como tú pocas hay…
Mucha fuerza,mucho ánimo?
Mi madre pasó hace 6 años por lo mismo pero ojalá hubiese desprendido la misma vitalidad y ánimo que nos ofreces tú….
??fuerza y sigue escribiendo…eres increíble
Millones de gracias y comprensión y un abrazo muy fuerte para tu madre
Cristina, estoy pasando por lo mismo, te voy a seguir cada día, estoy contigo en esto,nos vamos a curar, si has aceptado lo de tu hija Ana, tenemos que aceptar esto, no te conozco pero ya te quiero, un abrazo
Yo también te quiero ya jajaja un abrazo enorme ánimo ahí las dos juntas podemos con todo
Gracias Cristina
????