¿OTRA VEZ?…OTRA VEZ
los que me seguís en el blog, os sonará esta entrada, porque ya os he hablado de ella…
Una vieja amiga, viene a visitarme… OTRA VEZ.
Mi maldita y conocida soberbia y la madre que la….
Me he levantado muy triste y hasta me he permitido el lujo de echar un par de lagrimillas…
Que le voy a hacer, soy una sentimental.
Y es que, en el fondo, todos deseamos un poco de lo mismo… Reconocimiento y apoyo, en los momentos difíciles.
Y todo esto viene porque ayer participe en una maravillosa mesa redonda, organizada por la Asociación de Psicooncología de Aragón, APOA.
Conocí a gente extraordinaria, que con una generosidad de altura, dedica su tiempo y su trabajo a ayudar a enfermos de cáncer, como yo, a afrontar y superar esta enfermedad, de la que la sociedad parece renegar.
Había muy poquita gente.
No interesamos.
Somos, un poco, los parias.
Entre irte de cañas o de compras con las amigas o ir a escuchar las tristezas de unos cuantos enfermos, cansados de mendigar apoyo, atención e investigación ¿Qué prefieres?
Pues, hasta yo, hace unos meses, hubiera contestado, la caña, “Pa» olvidar, que es mejor no mirar, ni acercarse mucho, no nos vayamos a contagiar de tristeza y dolor.
Pero que lejos de la realidad.
Lo que yo ayer vi, en las personas que allí hablaron, en los que vinieron a acompañarnos y en los maravillosos organizadores, incluida la obra social de Ibercaja, fue alegría, sonrisas a raudales, ganas de vivir y seguir luchando, ejemplos de vida, baile de swing sanador, expresión artística a través de la pintura reveladora y curativa, cariño sincero y finalmente humildad, mucha humildad.
Hablo de los demás.
Por que yo, sin saberlo, os lo aseguró, andaba por allí con mi soberbia.
Fui pensando, sin pensarlo (valga la «redun»), que nos daríamos un baño de multitudes y lo que me esperaba, gracias a dios y a mi brigada de ángeles maestros, fue un maravilloso baño de humildad.
No me vino nada mal, esa es la verdad.
Así que chapó a la Org. de arriba.
Por otro lado, está lo que dijo Aquel… «Nadie es profeta en su tierra», y mucho menos que nadie, yo.
Aqui me viene al pelo la definición que mi maestro de yoga me enseñó de la palabra humildad… «La justa apreciación del individuo en relación con el universo entero».
Interpretación de la casa…
Somos insignificantes.
Pero también somos únicos, irrepetibles e inmensamente queridos, amados y acompañados.
Eso es lo que creo.
Y con ese amor me quedo.
Que no se me olvide…
Poner un posit en la nevera y un cartel encima del televisor donde diga: «No soy el ombligo del mundo».
Y otro más, que ponga: «Apoyar a los amigos cuando más me necesiten».
IMPORTANTE, NO OLVIDAR.
Contaré el chiste de «otra vez», que hace mención al título de hoy.
Vaya por delante que en vivo y contado por mi maravillosa cuñada Estela gana mucho.
Dice así: «Va uno y le dice a su jefe, mañana no vendré a trabajar que se ha muerto mi madre.
El jefe le contesta, nada hombre, no se preocupe y mi más sentido pésame.
Al cabo de una semana, el mismo empleado, mire que mañana no podré venir a trabajar porque se ha muerto mi madre.
Y pregunta el jefe ¿Otra vez? Y contesta el empleado… OTRA VEZ.
Jajajajaja.
A mi me encanta la cara de compungida tristeza que pone Estelita cuando lo cuenta, no puedo parar de reír…
LA PRÁCTICA
Para combatir mi bien amada soberbia con mi más apreciada humildad…
Un encadenamiento, repetido hasta el infinito y más allá (es un decir, que nadie se asuste… jjj) la prosternación.
Luego una Asana de humildad… El Discípulo, seguido de la liebre.
Y para terminar una postura de compensación, el feto enlazado, con cintas y cojines que con el «porta cath» instalado en mi clavícula, no puedo forzar el cierre.
Una meditación activa…
Atención plena, concentración pura, recarga de energía de Amor desinteresado, para dar las gracias a…
Adriana, Andrés, Carlos, Jacobo, Nieves, Chispa, Estela, Pili, Marta, Alicia, Lola, Macruz, Pía, Odina, Marga, Jaquelin, Blanqui, Rosa, Bea, Elena, Tomasa, Conchi, mis nuevas amigas blogueras, Raquel, Ana, Marisa, mi Jorge, mi Rosa y todos los demás…
Perdón si se me escapa alguien, que a esas horas y aunque no lo pareciera, por el subidón de adrenalina de hablar en público, andaba yo muy cansada y con escasas luces.
Elige tu, tus nombres, para hacer el ejercicio de dar gracias y disfrútalo tanto como yo.
NAMASTE.
Querida Cristina, al menos eres amiga de ella, la soberbia, yo ando ahí, haciendo amiga de ella porque en el fondo es lo único que puedo hacer, reconocerla bien, para mandarla a la mierda.
Yo iba a ir y al final no pude, pero conste que no lo cambié por unas cañas, en todo caso me las hubiera tomado después 🙂
Creo que si hay gente interesada, y creo que todo lo que ahí se habló es muy interesante, pero es verdad que nos acercamos mas a los temas «ásperos» cuando nos tocan directamente.
Gracias por colgar el video, a mi me ha encantado.
besos
Concha querida se perfectamente que la mayoria de las personas que no vinieron fue por que pudieron. Ando mas pensado en general. En una sociedad dormida que como tu bien dices no despierta hasta que no le toca. No juzgo a nadie sólo constató una realidad. Hay temas que no venden. Nada más. ¿ falta de empatía? . Yo me incluyo.
Hasta que ana enfermo era de las que pensaba que en los hospitales no dormía nadie. Por supuesto es una forma de hablar. Me he pensado mucho antes de publicar este día. Pero he decidido hacer lo pensando en mi lema. Lo que sucede conviene. Un abrazo del alma?
Pues chica que quieres , yo creo que estuvimos los que teníamos que estar. Me pareció precioso y fui muy feliz por conocerte , preciosa !!! . Espero que nos veamos más, mientras … Namaste . Un beso ( cuando se pueda ) .
Que cielo eres. No sabes el apoyo que sois para mi. Me han puesto hoy la quimio y me siento muy débil. Sois mi gasolina… jjj besos ?????
Hola Cristina me hubiera gustado estar..pero estoy en Bs.As. .Argentina. desde hace una semana. Estoy cuidando a mi madre..tiene 92 años y está un poquito delicada de salud. .pero voy a mirar con atención tu video..besos y abrazos muy fuertes. Lidia
Ánimo Lidia cuidaba mucho y ya me contarás que tal el vídeo… yo pa sacarme defecto sois unica???
Hola Cris! Soy tu prima Berta. Perdona que no te haya escrito antes en el blog. Pero prometo engancharme en este viaje.
Leyéndote hoy quería recordar la frase de un santo: «Tranquilidad, la soberbia muere siempre 5 minutos después de uno». Creo que es naturalisimo sentirla pero esta dentro de ti darle la vuelta y regocijarte en el exito de tener gente que te adora que sí estaba allí. Entiendo perfectamente que uno siempre quiere más por la sana ambición de conseguir grandes cosas. Pero no se tomó Zamora. Paso a paso valiente! Sigue así y poquito a poco contribuyes a cambiar la sociedad. Sigue adelante con fe y con esa fortaleza, delicadeza, alegria y determinación que son como tu marca de la casa. Todo mi cariño!
Jo Berta que bonito. Que bien traídas las citas.que bien visto y comprendido. Que listica que eres como diría la abueli charo. Que alegría contar contigo bien venida. Abrazo grande para ti y para mama. Cuidala mucho. Os quiero. ???
Nena , tú vales mucho! No descartes que tus lagrimillas matutinas sean por tus defensas bajas y por la quimio acumulada. Estarás agotada y snsible y ayer te faltó la acogida y el cariño que esperabas… Cuidate mucho Cristinica ! MUAC
Tu tambien me entirndes nena… jjjj. Demasiafos chutes, demasisda artilleria pesada. Tiempo al tiempo y paso a paso. Gracias martica ??
Como muy bien te ha dicho Raquel, estuvieron los que tuvieron que estar y los que no estuvimos ayer, y no por una caña, hemos podido disfrutarlo en diferido, es lo bueno de esa tecnología con la que andas peleando y de la que estás aprendiendo… se puede estar al otro lado de la pantalla, no solo pongas la vista en las butacas. Yo estoy en el camino, aprendiendo, o más bien intentándolo, a aceptar lo que es.
Y que bonito esta siendo el camino May. Hoy miro a mi alrededor y sólo veo amor y comprensión, que más puedo pedir… mis mejores deseos para ti … Que tengas una feliz jornada, llenala de besos y de gratitud, yo lo haré con la mía. Gracias y besos a montones????
Cristina, un abrazo y felicitaciones desde Guatemala, te leo y admiro tu propuesta de vida. Un abrazo
Qierido renato cuanto te echo de menos amore????
Hola Cristina, estoy también de acuerdo contigo hasta que no te toca ni sabes lo que es ni lo duro que es y la falta de empatia es algo que suele haber mucho, cuando mi madre estuvo malita y después al irse, vi quienes eran los amigos de verdad y quienes no. Quien estuvo en la charla, estuvo de corazón y eso es lo mas importante, cuando el cuerpo baila, la mente olvida…. Besotes
Me encanta ana … quiero que mi cuerpo baile y que mi mente olvide ??????
Hola guapa:
Te seguimos mucha más gente de la que crees, aunque por vergüenza,comodidad o quizá por puro egoismo, no nos sientas presentes o visibles. Perdónanos a todos los que somos así… y, sigue adelante, porque eres «PURA VIDA». Tu intervención(que he visto con posterioridad a la fecha): ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!
Sigue transmitiendo toda tu luz y los valores que realmente es lo que vale la pena en la vida.
Eres única.
¡¡¡MUCHA ENERGÍA Y… ADELANTE!!!
TODO VA A IR BIEN
1 beso
Es verdad Belén. Cuanta razón tienes. Soy una cegata y a veces no veo todo el cariño que recibo de vosotras. Soy una egoísta mal criada que a veces no ve más allá de sus narices. Por eso os pido perdón de todo corazón y doy gracias a Dios por el regalo de teneros ahi, siempre a mi lado ????
No CRISTINA, el egoísmo es de las personas que te leemos y estamos calladas
Tuyo no!!!!
Que me habré expresado mal…??
Tranquila Belen te expresas a las mil maravillas pero eso no quita que yo piense que a veces me miro el ombligo demasiado… ji ji ji . Son cosas mías. Cada día aprendo con vosotras de verdad. Un abrazote ??❤️?
Somos los olvidados, y si tenemos una dolencia que va a ir a peor ni te cuento. Lo mejor es meterse, «cuanto antes», en la rueda de la «normalidad» ello supone una presión tremenda para los que tienen cáncer, total el de mama » se cura» o no, si es «o no» pues es una pena pero lo sufre el que lo tiene. Nuestra sociedad no quiere ver enfermos, no entramos en sus esquemas ,y, como te puedas curar, es lo peor, porque se trata de cumplir con protocolo y curarse, lo demás queda para ti, y no lo compartas….
Gracias a este blog sabemos lo mal que se pasa y lo que se piensa durante el tratamiento, lo demás son historias.
Si no hay sitio para nosotros, yo hare un hueco donde quepamos tu y yo… jijiji… oirme me oiran… yo no me callo