La paciencia: esa gran dama misteriosa y desconocida
Todos hablan de ella, la recomiendan, la aconsejan, pero pocos han visto su verdadero rostro.
Ayer me levanté pletórica, con energía, menos dolor y ganas de hacer, avanzar, salir, pasear. Supongo que lo que se quiere es no sentirse enfermo.
Así que me subí en mi bólido (en sentido figurado jjjj se entiende) me duche, me vestí y salí a dar un pequeño paseo hasta el supermercado de la esquina.
Me acompañaban mi hermano y su marido «esa extraña pareja» (como la peli y la serie jjj) maravillosa y divertida que me ha mandado mi hada madrina para cuidarme y mimarme.
Trajinan por mi casa organizando, limpiando, cocinando y no me dejan ni a sol ni a sombra.
Dos seres de luz extraordinarios.
Con ellos el día a día es como un buen guión de serie cómica de televisión. La carcajada está asegurada y yo que soy de risa fácil… ( recuerda el poder curativo de la risa).
Me canse un poquito con el paseo.
Tuvimos que sentarnos a tomar un café.
El caso es que por la tarde comencé a sentirme muy cansada.
Por la noche volví a tener mucho dolor y esta mañana me he levantado como si me hubiera pasado un camión por encima.
La lección… ir más despacio.
En mi cabeza resuena todo el tiempo la canción «un pasito pa lante Cristina, un pasito pa atrás».
Y hoy toca el pasito pa atrás. Voy ser la mujer tortuga.
Se ha extendido en nuestra sociedad una corriente savia y recomendable a la que llaman «tendencia slow» y que consiste en hacer todo despacio… come despacio, anda despacio, vive despacio.
Me encanta…
La práctica de hoy
Día slow: es larga por qué dura todo la jornada y consiste, ni más ni menos, en hacer con plena atención, absolutamente, todas las actividades de tu día muy, muy, muy lentamente.
Como les digo a mis alumnos… «hazlo más despacio de lo que tú consideras que sería hacerlo despacio».
Así que hoy todo… «des-pa-ci-to»… jjjjj… Esto va de canción latina.
- Me tumbo, relajada y tranquila, froto mis manos una con otra para sentir la energía crecer en ellas, con un tono suave azulado. Las coloco «despacito» (jjjj) sobre el abdomen, suave, dulce, como si pesarán menos de cinco gramos. Permito que la energía penetre y desde mi centro «Hara» se distribuya y expanda por todo el organismo .
- A través de las venas, los huesos, los músculos, las articulaciones, todos los tejidos, todos los órganos, todas mis células y los espacios entre ellas se llenan de Esa luz calida azulada. Respiro en el abdomen lenta y profundamente y voy sintiendo como todo se calma.
- Cuando ya estoy llena de luz azul y me siento totalmente PITUFA… jejeje me propongo continuar toda la jornada realizando cualquier actividad con lentitud y consciencia. Desde lavarme los dientes, a servir una infusión… (esto en Japón lo bordan con la ceremonia del té).
- Es una práctica sencilla, pero nada fácil. Prueba y verás. Ahora bien, los resultados son extraordinarios: aumenta y amplifica tu capacidad de comprensión, tu lucidez, tu mirada, tu campo de visión… La recomiendo como perfecto antídoto contra el estrés, la prisa y la ansiedad.
Ahí la dejo…
Cuando encuentres a la dama paciencia dale mi dirección que necesito una de sus visitas ??? nam myoho renge kyo !!
Cuenta con ello?
Practicando, jeje… Me voy corriendo que llego tarde
??
Esperando que empiece una conferencia. Me parece que lo más interesante de esta tarde ya lo he leído. Me voy a imaginar sentada a vuestro lado disfrutando de un buen tinto a fuego lento y entre sonrisas. GRACIAS otra vez.
La imaginación al poder ??
Se me hace corto leerte, me gustaría poder hacer cualquier pequeña cosa para que pudieras sentir una chispa de lo que «nos regalas»
Que preciosidad?
Genial, sencillamente genial.
Tu si que eres genial ??
Que bueno es leerte.
Me suscribi a tu blok pensando en ayudarte, y resulta que la ayudada soy yo.
Cada dia que te leo me siento mas llena, mas feliz y mas contenta.
Puedo decirte muchas cosas, pero resumiendo SIGUE SIENDO ASI , nos haces mejores personas. Aprendo, valoro mas y hasta rio cada dia gracias a tud escritos Asi que GRACIAS CRISTINA
Un besazo???
Un beso muy grandote para ti y no dejes de reír es la mejor de las terapias jajaja
Sencillamente genial, voy a practicar mucho tu lección de hoy. Eres lo mejor Cristina. Muchos besos
Si consigo que practiquéis me doy por muy muy muy satisfecha jajaja ánimo y a la práctica
Cristina, me encanta tu blog! Nunca pensé que estaría esperando la siguiente entrada de un blog sobre el cancer con las ganas con las que espero la tuya, eres genial… Ya sabes lo que te quiero y te admiro, cada día más!!!
Querida María sabes que es mutuo te adoro he pasado contigo momentos maravillosos en mi vida que nunca nunca nunca olvidaré feliz navidad para ti y para todos los tuyos
Cristina, que no tenía ni idea! Eres todo un ejemplo de positivismo!
Pero aún así, para los momentos en los que necesitamos algo de fuerza adicional, te enviamos toda la energía del Mundo! Un abrazo desde Madrid (los Giralt Mtez)
María qué ilusión y qué alegría saber de vosotros me encanta que te haya llegado mi blog y me encanta que te guste un abrazo fuertísimo con un poco de suerte igual nos vemos en Navidad jajaja me encantaría
Esta practica me ha sido muy útil , muchas gracias
Con todo lo q nos estas enseñando, ya no vas a poder dejarlo nunca!
Eres adictiva a la par que luminosa!!!!
Jajaja me encanta eso de terminar siendo una droga Feliz Navidad y un beso muy fuerte